jueves, 23 de octubre de 2014

Desarrollo

Violencia en el embarazo

El maltrato a menudo sigue un patrón específico: se crea tensión, la persona se vuelve violenta y luego hay una fase de luna de miel en el que la persona que maltrata intenta recuperar a su pareja y hacer las paces por lo ocurrido siendo gentil y amoroso. El ciclo de malos tratos comienza de nuevo después y a menudo la violencia aumenta con cada incidente.

En la mayoría de los casos de violencia en el embarazo es mera continuación de violencia que se daba anteriormente. La violencia en el embarazo puede llegar a ser muy intensa sin embargo el agresor “evita” golpear a la mujer en el vientre , como es el caso de este testimonio.

“Pregunta: ¿Alguna vez te golpeo en el vientre cuando estabas embarazada?

Respuesta: No, nada más en la cara o me jalaba el cabello

Pregunta: ¿Y el cuerpo?

Respuesta: Bueno… de vez en cuando me jalaba de los brazos con fuerza, me dejaba morada.”

                                                                             Libro “violencia en el embarazo”

En términos de violencia verbal, lo más común es la denigración de la mujer, y a nivel de discusiones, los temas más tocados son el niño, el cuidado de este, el dinero, y los celos entre otros. La violencia verbal que más se suele repetir es el término de tratar a la mujer de “gorda” en el periodo en que ella se encuentra gestando al bebé, compararla con otras mujeres, tratar a la mujer de tonta e inepta durante el embarazo y marcando, seguramente, a este mujer por el resto de su vida.

“Cuando me decidí a volver con mi ex  fue una etapa bonita, la mejor que recuerdo de la relación, hasta que me di cuenta de que el nunca iba a salir conmigo en público porque le daba vergüenza mi pasado, todo lo que había hecho antes y lo dejé. Salí con otra persona una vez, después, él me volvió a buscar y me dijo que si teniamos relaciones me dejaba en paz. Quedé embarazada y ahora el dice que quiere al niño y al mismo tiempo que no sabe si es de él (porque salí con alguien más), a veces me dice que soy muy tonta, que soy una golfa, que nunca voy a cambiar y que soy una mierda de persona. Me compara con su ex, diciendo que ella si vale la pena.
¿Cómo quiere que yo esté tranquila si a ella la considera perfecta y a mi lo peor?¿Esto es mi culpa? ¿Es normal?”

                                                                                                                                                                                                                 Testimonio real en foro femenino



No hay comentarios.:

Publicar un comentario